9.17.2007

HOUSE MD (14/22)



















Control


Sinopsis

El hospital sufre un vuelco cuando el multimillonario Edward Vogler es nombrado nuevo presidente del consejo. Volger quiere convertirlo en un centro de investigación puntero donde la gente sin esperanza pueda recibir ayuda, un centro que tendrá cheque en blanco para investigar sobre el cáncer, el sida y el alzhéimer.

Por otra parte, una mujer de éxito en la treintena que se llama Carly sufre una crisis durante una reunión: empieza a temblar y de pronto no puede mover una pierna. Ingresa en el hospital y House cuenta los síntomas a su equipo: parálisis y dolor severo en la parte derecha. Cameron se pregunta si la mujer no tendrá el mismo trombo en el muslo que tuvo House. El doctor ordena un angiograma para ver si existe el trombo y si la prueba es negativa, harán otra para ver si hay presión en la médula. Si así no encuentran la respuesta, entonces harán una biopsia de la pierna. Chase tiene que hacer unas placas a Carly pero mientras bromea con su compañera de trabajo no se da cuenta de que la máquina hace la placa de la pierna equivocada.

Duarate sus consultas obligatorias, el doctor House ve a un joven paciente que se llama Ricky van der Meer que tiene dolor de garganta. Aunque lo más interesante del caso es que el padre del muchacho, que le acompaña, fue operado de una rodilla un año antes y desde la intervención no puede hablar. House habla con el cirujano que lo operó y éste le dice que el señor van der Meer recibió un millón de dólares de indemnización.

De vuelta con los cambios que experimenta el hospital, Cuddy le dice a House que Vogler quiere que se ponga una bata para trabajar. House se burla de la medida y además se queja de que Vogler va a utilizar a los pacientes como conejillos de indias, unas prácticas que serán buenas para las investigaciones pero malas para los enfermos.

En su habitación, Carly tiene unos dolores insoportables cuando Foreman llega para comunicarle que las pruebas han dado todas negativo. House reúne a su equipo para sopesar todas las posibilidades. Wilson se pasa a hacer una visita a Carly para comunicarle que descartan cáncer de huesos, pero que puede tener un reflejo de dolor de otra parte del cuerpo. Aunque la madre de la paciente murió joven de cáncer, ella rehúsa la sugerencia de hacerse una colonoscopia. Wilson le dice que existe la posibilidad de hacer esa prueba con una técnica virtual muy cara. Entonces ella cede. Las pruebas demuestran que no tiene cáncer de colon, pero la paciente sigue reaciaa que le hagan exámenes físicos. House se pregunta por qué.

Ahora House descubre que Chase hizo placas de la pierna equivocada de Carly. Pide a Foreman que realice otro angiograma y mientras hacen nuevos análisis, Carly se queja de que no puede respirar, sus pulmones se encharcan y tienen que drenar el líquido. House sigue intrigado con la enferma y se acerca a contemplarla mientras duerme. Descubre que su muslo está lleno de cortes y llega a una conclusión sobre lo que le pasa. Entonces va a ver a Wilson para decirle que la ha incluido en la lista de transplantes. En ese momento, Chase y Cameron llegan con noticias: la toracentesis ha revelado que Carly necesita un nuevo corazón.

Volgler le pregunta a Cuddy sobre el Servicio de Diagnóstico Clínico que dirige House. Para Vogler, financieramente se trata de un pozo sin fondo que requiere un millón de dólares al año para tratar a un paciente a la semana. Pero Cuddy sostiene que House salva la vida de ese paciente cada semana. Vogler le pregunta por qué House sigue sin ponerse la bata blanca ¿es que no la respeta?

House comunica a Carly que necesita un transplante y también le dice que sabe que es bulímica. Ha estado consumiendo Ipecac, una sustancia que le ha causado daños en los músculos, le provoca los dolores de la pierna y le ha destrozado el corazón. Ella admite que lo toma tres veces por semana. House le explica que tiene una reunión de emergencia con el comité de transplantes para ver qué lugar de la lista ocupará, pero está seguro que será uno de los primeros porque sólo le queda un día de vida. Sin embargo, la bulimia es un factor que pone en riesgo el transplante, como si se tratara de una paciente suicida. ¿Será capaz House de mentir al comité para ocultar ese factor? Le dice a Carly que lo único que quiere saber es si ella desea vivir.

Más tarde, House se presenta ante el comité en presencia de Vogler para explicar el caso de la paciente. Cuddy pregunta si Carly está dentro de alguno de los criterios de exclusión, a lo que House responde que no. La directora le avisa de una acción disciplinaria si engaña al comité, pero él sostiene su afirmación. Después de la reunión, Chase, Foreman y Cameron se preguntan por qué House ha puesto a Carly en la lista de transplantes antes de conocer los resultados de los análisis. Chase teme que lo despidan por haberse equivocado al hacer la prueba de la pierna así que decide hacer una inspección en la habitación de la enferma para ver si encuentra algo sospechoso, y descubre un bote de Ipecac.

En cuanto a la otra historia que llevan entre manos, House sabe que durante la operación de rodilla, las cuerdas vocales de van der Meer sufrieron una parálisis pero sospecha que el tratamiento que le ha administrado ha dado resultado. House le dice que no tendrá que devolver el dinero de la indemnización y van der Meer admite que puede hablar.

Vogler entra en el despacho de House y le pide explicaciones por la bulimia de Carly, porque han encontrado el Ipecac en su bolso.House dice que le va a resultar difícil echarle del hospital porque cuenta con el apoyo de Cuddy y Wilson, y la decisión del despido se tiene que tomar por mayoría. Van a tener que acostumbrarse a convivir. Antes de irse, Vogler admite que en realidad es más fácil deshacerse de un miembro del consejo que echar a un médico.

FUENTE: cuatro.com

No hay comentarios: