7.26.2007

HARRY POTTER Y EL SEPTIMO LIBRO





Título [ Debate del título ]



Harry Potter and the Deathly Hallows es el título del Libro Siete, y poco o nada se conoce de su significado. "Deathly" puede traducirse como "mortal"; "Hallows" como "Santos", "Sepulcros", "Reliquias" u otros significados. J.K. Rowling dijo en su web: "Cualquier clarificación del significado de 'Hallows' revelaría demasiado de la historia", por lo que también cabe la posibilidad de que tenga un significado inventado por la autora. Sobre su traducción oficial, todavía no tenemos noticia y Salamandra no lo comunicará presumiblemente hasta meses después de la publicación en inglés. Sin embargo, J.K. Rowling ha facilitado un título alternativo para los países que tengan problemas para traducir "Deathly Hallows". El título alternativo es Harry Potter and the Relics of Death y su traducción es Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.



Fecha de publicación



El libro se publicará en inglés el próximo 21 de Julio de 2007. La traducción al castellano tardará más tiempo, entre Febrero y Marzo de 2008 aproximadamente.
Sinopsis



Hemos conocido dos descripciones del libro:



"Harry está esperando en Privet Drive. La Orden del Fénix está viniendo para llevarle a un lugar seguro lejos de Voldemort y sus seguidores... si puede. ¿Pero qué hará Harry entonces? ¿Cómo puede él llevar a cabo la prueba imposible que el profesor Dumbledore le encomendó?".
"Harry ha sido cargado con una oscura, peligrosa y aparentemente imposible prueba: encontrar y destruir los horcruxes restantes de Voldemort. Nunca antes se había sentido tan solo, ni se había enfrentado a un futuro tan repleto de sombras. Pero Harry debe encontrarse a sí mismo para poder completar la misión que le ha sido encomendada. Debe abandonar la cálida y segura compañía de La Madriguera y seguir sin miedo ni vacilación el inexorable camino que tiene frente a él... En este final, séptimo capítulo de la saga de Harry Potter. J.K. Rowling desvela de un modo espectacular las respuestas a tantas preguntas que llevan tiempo esperando".



Las portadas [ Debate de las portadas ]



Portada de Scholastic Contraportada: Harry trata de alcanzar algo con la mano mientras Lord Voldemort acecha. Los viejos enemigos se encuentran en edificio circular derruido rodeados de personas. Mary GrandPré es la autora de la ilustración.
Portada de lujo de Scholastic: El trío monta a lomos de un dragón.
Portada infantil de Bloomsbury Contraportada: Harry, Ron y Hermione, acompañados por un elfo doméstico, caen en una sala repleta de tesoros.
Portada adulta de Bloomsbury Contraportada: El medallón de Slytherin, uno de los supuestos horcruxes.



Hechos confirmados



Harry cumplirá diecisiete años, lo que legalmente le permite hacer magia fuera del colegio.
R.A.B. son las iniciales para Regulus Arcturus Black, el hermano de Sirius.
El último capítulo del libro ya está escrito, y relata lo que les sucede a los personajes que sobreviven.
La última palabra del libro es cicatriz, siempre y cuando J.K. Rowling no haya modificado ese fragmento del manuscrito. El último capítulo del libro relata los destinos de los personajes que sobreviven a la historia, y la autora lo escribió hace años.
No habrá más partidos de Quidditch en el Séptimo libro.
Habrá pocos personajes nuevos. Habrá algunos que cobrarán más protagonismo.
Cierto miembro de la Orden del Fénix que hasta ahora apenas hemos conocido, será más importante en el Séptimo.
Los alumnos de sexto curso se examinarán del ÉXTASIS, el examen más importante de magia en Hogwarts.
Alguien se convertirá en profesor, pero no quien los fans imaginan.
Harry visitará Privet Drive por última vez.
Descubriremos algo "increíblemente importante" sobre Lily Potter.
Respecto al primer borrador del último capítulo, dos personajes que inicialmente iban a vivir mueren, y uno que iba a morir al final sobrevive.
Harry visitará La Madriguera, y la abandonará más tarde para completar su misión.

No hay comentarios: